Nacional
Instalan barricadas cerca de hogar mapuche en Temuco en memoria de Matías Catrileo
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una manifestaci√≥n se desarroll√≥ a las afueras del hogar mapuche Las Encinas, en el sector aleda√Īo a la Universidad La Frontera en Temuco, con motivo de los 9 a√Īos desde la muerte de Mat√≠as Catrileo y en apoyo a la machi Francisca Linconao.

Seg√ļn indic√≥ uno de los manifestantes, el joven comunero que falleci√≥ baleado por un cabo de Carabineros en un fundo de la familia Luchsinger Mackay sigue vivo dentro de la “resistencia”.

Lee tambi√©n: A 9 a√Īos del homicidio: Madre de Mat√≠as Catrileo valora que ataques recuerden al “weichafe ca√≠do”

En la ocasi√≥n solicitaron “un juicio justo para todos los presos pol√≠ticos mapuche, la libertad a nuestras autoridades ancestrales, como la machi Francisca Linconao, al pe√Īi Celestino C√≥rdova‚ÄĚ.

Cabe destacar que durante la jornada de este martes se desarrollaron diversas protestas en diferentes puntos del país en memoria de Catrileo, exigiendo además la libertad de la machi Linconao, quien lleva adelante una huelga de hambre líquida en la cárcel de Temuco.

Seg√ļn se indic√≥, la idea es ‚Äúhacer visible esto de las injusticias que est√°n llevando a cabo el ministerio p√ļblico con nuestro pueblo‚ÄĚ.

Se estima que durante los próximos días las manifestaciones se agudizarán.

Al lugar llegó personal de Carabineros con carros lanza agua para apagar las barricadas en el sector. El tránsito se mantiene suspendido.

URL CORTA: http://rbb.cl/fk7w
Tendencias Ahora