Nacional
Recién asumida CORE de la Araucanía trabajó para CEMA Chile durante la dictadura
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con discursos religiosos y con recuerdos de cuando uno de ellos trabajó para la dictadura asumieron sus funciones dos nuevos Consejeros Regionales de La Araucanía.

Esta ma√Īana, Edita Mansilla,militante del PPD y Pedro Lizama, de la UDI, asumieron como Consejeros Regionales en reemplazo, respectivamente, de Guillermo Jaramillo y Henry Leal.

Lizama, quien fue alcalde de Pitrufqu√©n y fue destituido de su cargo el a√Īo 2004, tras un informe de Contralor√≠a que se√Īala que se perdieron dineros desde una cuenta municipal que pertenec√≠an a un comit√© de vivienda, dijo que agradec√≠a que Dios lo pusiera en este camino.

Edita Mansilla, quien fue alcaldesa de Pucón, indicó que trabajará por la región y también esperaba que desde el Consejo Regional se pudieran abordar y entregar soluciones a los temas importantes de La Araucanía, particularmente el denominado conflicto entre el Estado y el Pueblo Mapuche y el abastecimiento de agua potable.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien estuvo presente en la sesión del CORE, recordó cuando Mansilla fue alcaldesa y también cuando trabajó en Cema Chile durante la dictadura.

A√ļn est√° pendiente que asuman como Consejeros Regionales Alejandro Beltr√°n, tras el fallecimiento de Isaac Vergara y Diego Benavente en reemplazo de Miguel Mellado.

Tendencias Ahora