Tras la formalización de 4 personas por homicidio calificado por alevosía y ensañamiento contra un menor de 13 años que ocurrió el fin de semana en Temuco, el fiscal Roberto Garrido dio detalles sobre las últimas horas del pequeño antes de morir.

Según indicó, el cuerpo del niño tiene claras muestras de haber sido torturado por al menos 12 horas.

Los antecedentes, dijo, dan cuenta de que el preadolescente estuvo atado de pies y manos, fue golpeado reiteradamente, presenta fracturas y cortes en su rostro, siendo finalmente asesinado por asfixia.

Cabe recordar, que al momento del hallazgo del cuerpo, este se encontraba atado de pies y manos, con una bolsa plástica en la cabeza, envuelto en sábanas y escondido bajo una cama.

A la vez, afirmó que los 4 adultos formalizados, Abraham Héctor Bravo Palma, Víctor Manuel Chanqueo Moya, Pablo Antonio Morales Correa y Johana Stephanie Mora Vilugrón tienen participación en carácter de autores del hecho.

Fue durante la audiencia, cuando el fiscal reafirmó ésto, indicando detalladamente las acciones tomadas por cada uno de los involucrados en contra del menor.

Ello, porque según los exámenes realizados a la menor, descartan lesiones en su zona genital atribuibles a una violación, aunque esto aún -dijo- “es materia de investigación“.

Hay que consignar que desde la fiscalía se decretaron 6 meses para el cierre de la investigación y los 4 involucrados permanecerán en prisión preventiva por ser considerados “un peligro para la sociedad”.