Un rechazo transversal recibió el inminente regreso del ex jefe de Inteligencia de Carabineros que confesó la utilización de un informante mapuche en los hechos de violencia de La Araucanía.

Recordemos que desde la policía uniformada confirmaron esta información, pero declinaron referirse al retorno del mayor Patricio Marín Lazo, quien el 2014, como testigo en el caso del atentado en el Peaje Quino, reconoció que Raúl Castro Antipán les decía cuándo ocurrirían los ataques.

Lee también:
Regresará a La Araucanía el exjefe de Inteligencia que reconoció uso de informante mapuche

La presidenta de la Multigremial en La Araucanía, Angélica Tepper, cuestionó la ética del oficial e indicó que después de lo que hizo nadie confiará en Carabineros para darle información sobre los hechos de violencia.

Por su parte, la dirigente mapuche Ana Llao, rechazó tajantemente la llegada del mayor Marín, debido a la forma de actuar que tuvo cuando era jefe de inteligencia.

Estas críticas se suman a las realizadas por el abogado Sebastián Saavedra, quien fue defensor de uno de los adolescentes mapuches absueltos del caso sobre el atentado en el Peaje Quino, quien aseguró que una persona que realizó prácticas indebidas no es la manera para solucionar lo que ocurre en La Araucanía.