El exjefe de la Sección de Inteligencia de Carabineros en Cautín que reconoció la calidad de informante de Raúl Castro Antipán sobre hechos de violencia en La Araucanía, regresará a la región, instancia donde se estima que ocuparía un cargo similar.

En año 2014 se desarrolló el juicio oral en contra de dos jóvenes mapuche por el atentado en el Peaje Quino, hecho ocurrido en octubre de 2009, quienes finalmente fueron absueltos. Durante las audiencias por este caso se descubrió que el testigo protegido de la Fiscalía, Raúl Castro Antipán, informaba a Carabineros de los atentados y sabía con anterioridad sobre la planificación de los hechos.

Lee también: Jefe de inteligencia de Carabineros reconoce que Castro Antipán les anticipaba hechos de violencia

Esto fue confirmado por quien en ese entonces era el jefe de la Sección de Inteligencia de la Prefectura de Cautín, capitán Patricio Marín Lazo, durante su declaración como testigo del caso.

De acuerdo a la información que maneja La Radio, el mismo oficial de Carabineros, que actualmente tiene el grado de mayor, retornará a La Araucanía y asumiría como jefe de una de las secciones de Inteligencia dedicadas a indagar atentados.

Ante esto, uno de los abogados defensores en el caso del asalto al Peaje Quino, Sebastián Saavedra, aseguró que Patricio Marín Lazo no tiene las aptitudes para asumir un cargo de relevancia policial en la región.

Desde Carabineros confirmaron el regreso del ahora mayor de la institución, pero indicaron que no se referirán al hecho. En tanto, fuentes en la policía uniformada confirmaron que el lunes se conocerá la sección específica a la que llegará para asumir como jefe.