Nacional
Un hombre fue condenado por denunciar falso robo de auto: se lo había prestado a unos amigos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue condenado por el delito de obstrucción a la investigación, tras estampar una denuncia por el robo de su vehículo, de lo que posteriormente se desdijo, pese a que hubo dos personas acusadas en la respectiva investigación.

La situaci√≥n deriva de un hecho ocurrido el 11 de enero del a√Īo 2014, cuando Marcelo Alejandro Coliqueo Llanqu√≠n, denunci√≥ ante Carabineros, el robo de su veh√≠culo en Temuco, lo que luego ratific√≥ ante el fiscal Juan Pablo Salas, aunque en esa oportunidad agreg√≥ que no quer√≠a seguir con la causa pues dos personas que fueron acusadas, le hab√≠an pagado los da√Īos que presentaba el autom√≥vil.

Sin embargo, en el juicio oral por este hecho, Coliqueo Llanqu√≠n, declar√≥ bajo juramento y asever√≥ que su auto no hab√≠a sido robado, sino que en realidad el se lo hab√≠a prestado a los dos acusados y que al resultar da√Īado y exigirles el pago correspondiente, decidi√≥ acusarlos.

Esta situación generó que la Fiscalía acusara al hombre por obstrucción a la investigación, tal como lo detalló el fiscal, Cristian Crisosto.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, conden√≥ a Coliqueo Llanqu√≠n a cumplir 41 d√≠as de presidio, con el beneficio de firma mensual durante un a√Īo, mas el pago de una multa de dos unidades tributarias mensuales, como autor del delito de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n.

Tendencias Ahora