Nacional
Seremi del MOP en La Araucanía es acusado de intervencionismo electoral
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas de La Araucan√≠a, Luis Emilio Roa es acusado de intervencionismo electoral, ya que aseguran que anunci√≥ el mejoramiento de caminos atribuyendo la gesti√≥n a una candidata a alcaldesa de la Nueva Mayor√≠a.

La denuncia la realiz√≥ el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Ren√© Manuel Garc√≠a. Seg√ļn el parlamentario, este fin de semana se realiz√≥ una reuni√≥n con dirigentes vecinales en el sector Paillaco, en el √°rea rural de la comuna de Puc√≥n.

El diputado dijo que en el encuentro el seremi de Obras P√ļblicas, Luis Emilio Roa, habr√≠a anunciado que durante el 2017 se concretar√≠a la pavimentaci√≥n de la ruta Paillaco-Caburgua, agregando que dicha obra se ejecutar√° gracias a la gesti√≥n de la candidata a alcaldesa por Puc√≥n, Blanca Beraud y el candidato a concejal Ra√ļl Abasolo.

El parlamentario de oposición pidió al Seremi que aclare lo ocurrido y evite repetirlo.

La Radio consultó al área de comunicaciones del MOP. Sin embargo, declinaron referirse al tema argumentando que no conocían los detalles de la denuncia, pero no descartaron ni reconocieron los hechos.

Tendencias Ahora