Nacional
En prisión preventiva queda conductor que chocó ebrio a tres taxis en Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva fue enviado este miércoles a la cárcel de Temuco el conductor de una camioneta que la madrugada del domingo en estado de ebriedad, chocó a tres taxis que esperaban luz verde del semáforo en avenida Alemania con calle Porvenir, generando lesiones de extrema gravedad a dos personas, una de las cuales posteriormente murió.

Tras ampliar el plazo de la detenci√≥n, a la espera de informes periciales, el fiscal del Ministerio P√ļblico en Temuco, Jorge Mandiola, present√≥ ayer al Juzgado de Garant√≠a a Jos√© Miguel Le√≥n Le√≥n, iniciando a su respecto una investigaci√≥n.

En la audiencia el fiscal informó que el examen respiratorio arrojó 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando que además nunca ha tenido licencia de conducir.

La familia de las v√≠ctimas de este hecho, ingresaron una querella, siendo representados por los abogados Rodrigo Moretti y Maximiliano Sarmiento, precisando este √ļltimo que la medida cautelar de prisi√≥n preventiva aplicada al imputado se ajusta a los hechos que adem√°s impactan severamente en la familia que representa.

A causa de las lesiones de extrema gravedad que sufri√≥ en el accidente, en las √ļltimas horas muri√≥ Patricio Esteban Castro D√≠az, en tanto su esposa Ana Mar√≠a Badilla permanece en riesgo vital tras resultar con m√ļltiples fracturas a quien se suma una hermana del fallecido, Juanita del Carmen Castro Diaz, quien tambi√©n presenta lesiones graves.

La jueza de Garantía al aplicar la prisión preventiva al imputado autorizó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex1q
Tendencias Ahora