Nacional
Invertirán más de $12 mil millones para paliar déficit hídrico en La Araucanía
Publicado por: Omar Sanhueza La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 12 mil millones de pesos se invertir√°n en los pr√≥ximos 4 a√Īos en programas de riego que beneficiar√°n a peque√Īos agricultores de La Araucan√≠a.

El acuerdo, √ļnico en el pa√≠s, lo suscribieron el Consejo Regional, el programa de riego del Ministerio de Agricultura y la Comisi√≥n Nacional de Riego. Los recurso econ√≥micos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional comprometidos en la iniciativa alcanzan los 6.407 millones de pesos.

El consejero Hilario Huirilef indic√≥ que estar√°n atentos al desarrollo del proyecto, porque la prioridad es beneficiar a los peque√Īos agricultores de las 32 comunas de la regi√≥n.

La presidenta de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional, Jacqueline Romero, dijo que el proyecto inicial que presentó el intendente fue perfeccionado y tras consultar con las familias de sectores rurales finalmente se aprobó en forma unánime.

El objetivo del programa es facilitar la obtención de agua en zonas afectadas por el déficit hídrico y también favorecer una agricultura intensiva de frutales y otras especies que tienen una alta rentabilidad por hectárea.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewqu
Tendencias Ahora