Más de 7 mil personas en La Araucanía podrán recibir capacitación a través de los distintos cursos que el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) en la región, se encuentra entregando a través de sus programas Más Capaz.

Son 298 cursos que se están entregando a través de la línea regular del programa y que están dirigidos a mujeres entre los 18 a 64 años de edad, y hombres entre los 18 y 29 años.

El objetivo es apoyar el acceso al mercado laboral de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, por lo que además de los conocimientos para poder optar a un trabajo, se les capacita con herramientas para enfrentar las dificultades que se presentan en los empleos. Así lo dijo la directora subrogante del Sence en La Araucanía, Gemita Álvarez.

Los cursos también están dirigidos a personas en situación de discapacidad, por lo que el servicio desarrolló un “modelo inclusivo” que permite que la personas puedan adquirir una formación a través de la línea regular del programa “Más Capaz”.

Para poder acceder a las capacitaciones se debe estar dentro del 60% más vulnerable de la población y tener nula o escasa participación laboral.