Nacional
Programa ‘M√°s Capaz’ del Sence beneficiar√° a m√°s de 7 mil personas en La Araucan√≠a
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 7 mil personas en La Araucanía podrán recibir capacitación a través de los distintos cursos que el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) en la región, se encuentra entregando a través de sus programas Más Capaz.

Son 298 cursos que se est√°n entregando a trav√©s de la l√≠nea regular del programa y que est√°n dirigidos a mujeres entre los 18 a 64 a√Īos de edad, y hombres entre los 18 y 29 a√Īos.

El objetivo es apoyar el acceso al mercado laboral de las personas que se encuentran en situaci√≥n de vulnerabilidad social, por lo que adem√°s de los conocimientos para poder optar a un trabajo, se les capacita con herramientas para enfrentar las dificultades que se presentan en los empleos. As√≠ lo dijo la directora subrogante del Sence en La Araucan√≠a, Gemita √Ālvarez.

Los cursos tambi√©n est√°n dirigidos a personas en situaci√≥n de discapacidad, por lo que el servicio desarroll√≥ un ‚Äúmodelo inclusivo‚ÄĚ que permite que la personas puedan adquirir una formaci√≥n a trav√©s de la l√≠nea regular del programa ‚ÄúM√°s Capaz‚ÄĚ.

Para poder acceder a las capacitaciones se debe estar dentro del 60% más vulnerable de la población y tener nula o escasa participación laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/epgy
Tendencias Ahora