Este jueves los integrantes de la comisión asesora presidencial por violencia en La Araucanía llegarán hasta el Palacio de La Moneda, para sostener una reunión con Michelle Bachelet.

De acuerdo a lo indicado, se espera que la comisión sesione a eso de las 10:00 horas, para que pasadas las 15:30 horas los integrantes de la instancia entregarán a la mandataria los avances logrados en las primeras sesiones.

Recordemos que el pasado 7 de julio el Ejecutivo presentó la Comisión Asesora Presidencial en La Araucanía, cuyo objetivo es abordar los hechos de violencia ocurridos en la zona y encontrar soluciones conjuntas a través de mesas de diálogo, integradas por distintas personas, instituciones, agrupaciones sociales y mapuche.

En aquella ocasión los ministros de Interior, Mario Fernández; de Hacienda, Rodrigo Valdés; el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, arribaron hasta la Intendencia de La Araucanía para liderar la primera instancia, en la que participaron distintos actores políticos y sociales de la zona.

Es importante señalar que hasta el momento se han realizado seis sesiones de esta mesa de trabajo, la cual responde a la petición realizada por el Obispo de Temuco a la presidenta Michelle Bachelet a fines de 2015.