El diputado Germán Becker se refirió a un polémico video que ha circulado durante los últimos días a través de las redes sociales, específicamente en Youtube, donde se realiza una denuncia de carácter pública contra el fiscal jefe de Temuco Alberto Chiffelle. En el registro audiovisual del 5 de agosto se llama a una manifestación … Continue reading "Polémica por aparición de defensora pública en video contra fiscal del caso Luchsinger"

El diputado Germán Becker se refirió a un polémico video que ha circulado durante los últimos días a través de las redes sociales, específicamente en Youtube, donde se realiza una denuncia de carácter pública contra el fiscal jefe de Temuco Alberto Chiffelle.

En el registro audiovisual del 5 de agosto se llama a una manifestación en la Fiscalía Nacional en Santiago contra dicho persecutor. Particularmente en él aparece la abogada de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Manuela Royo, donde se refiere el fiscal Chiffelle -quien está vinculado a la investigación del caso Luchsinger Mackay- y a los cuestionamientos que existen hacia su persona.

“Tenemos antecedentes de la misma Fiscalía que él es una persona que investiga de forma parcial y hay acusaciones respecto a su persona de racismo y discriminación”, sostiene la profesional.

Lee también: Encuentran panfletos contra fiscal Chiffelle: acusan racismo contra el pueblo mapuche

Ante esto, el diputado Becker, quien estuvo junto al senador Alberto Espina entrevistándose con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, planteó dicha situación, además de la idea de que los juicios por ataques incendiarios puedan ser vistos en regiones distintas a donde se cometió el delito.

Luego de ello el parlamentario indicó que esta situación, producto del video, es grave, por lo que el defensor nacional debería pronunciarse al respecto. Junto con esto denunció que claramente hay algo que no se está haciendo bien por parte de la Defensoría tras involucrarse directamente en el ataque a los fiscales.

La Defensoría hasta el momento no se ha referido a esta situación debido a que se encontraban en una reunión, mientras que desde el Ministerio Público no quisieron hablar sobre el registro audiovisual.

Revisa a continuación el video que generó polémica entre defensores y fiscales.