Nacional
CDI de La Araucan√≠a presentan gran retraso: A√ļn est√°n en etapa de revisi√≥n de dise√Īo
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Centros Deportivos Integrales (CDI) para Gorbea y Carahue, presentan un gran restraso, puesto que a√ļn est√°n en su etapa de revisi√≥n de dise√Īo.

La construcción de 30 CDI a lo largo del país, fue uno de los compromisos que la presidenta Michelle Bachelet adoptó en sus primeros 100 días de Gobierno.

A m√°s de 2 a√Īos de ese anuncio, ninguno de estos establecimientos ha sido construido, a pesar que el cronograma inicial establec√≠a que a esta fecha ya deber√≠an estar en pie 10 de estos recintos.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, dijo que este era un proceso ‚Äúbastante engorroso‚ÄĚ y que incluso algunas licitaciones no hab√≠an tenido buenos resultados, porque las empresas no se interesaron.

El seremi de la cartera en La Araucanía, Renato Hauri, dijo que a pesar de la demora, en Gorbea ya cuentan con el lugar en donde se levantará el recinto, agregando que además se está trabajando en los trámites legales y en el saneamiento del terreno.

La autoridad explicó que el gran problema está en Carahue, debido a que el espacio en donde se emplazaría el Centro Deportivo Integral, presenta una topografía complicada y que realizar los trabajos para dejar en condiciones el terreno, tiene un costo aproximado de mil millones de pesos, sin contar los 2 mil millones de pesos que costaría construir cada centro de la región.

El retraso de los centros incluso se manifiesta en la etapa de los proyectos, ya que seg√ļn explic√≥ Hauri, estos est√°n siendo revisados por los equipos t√©cnicos en Santiago quienes estudian los bosquejos y dise√Īo.

El compromiso de la presidenta Bachelet establece la construcci√≥n de 30 CDI en todo el pa√≠s durante sus 4 a√Īos de Gobierno, sin embargo, s√≥lo uno est√° en etapa de construcci√≥n y 4 est√°n siendo licitados.

URL CORTA: http://rbb.cl/einj
Tendencias Ahora