Con 1 delincuente herido a bala y 4 detenidos terminó una persecución policial en Pucón.

El procedimiento inició cuando Carabineros fue alertado sobre el robo a una casa de cambios ubicada en el centro de la ciudad. Al llegar al lugar, sorprendieron a 4 hombres saliendo del local quienes al observar la presencia policial, abordaron un taxi y huyeron a gran velocidad.

El mayor de Carabineros, Marco Alvarado, dijo que cuando el personal policial interceptó el vehículo, las 4 personas iniciaron la huida a pie y al momento de intentar capturar a uno de ellos, éste opuso resistencia e incluso habría intentado arrebatar el arma al Carabinero.

En medio del forcejeo, recibió un impacto de bala en una de sus manos.

Alvarado explicó que el taxi utilizado en la huida registraba encargo por robo en la ciudad de Valdivia y los 4 detenidos tienen residencia en la misma ciudad. Todos cuentan con antecedentes policiales pero además 1 de ellos mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, la que estaba siendo quebrantada.

Tras la detención, Carabineros logró recuperar el dinero robado, aproximadamente 700 mil pesos en dinero en efectivo (moneda nacional), además de dólares y dinero argentino. Mientras que el vehículo será devuelto a su propietario en la región de Los Ríos.