De acuerdo a la información entregada por el Comisario de Servicio de la Tercera Comisaría de Ovalle, Raimundo Barrios Pizarro, el hombre de 84 años vivía solo en su predio particular, mismo sector donde fue encontrado sin vida.

A las 9:40 horas del sábado 17 de febrero, personal de Carabineros de Ovalle recibió un llamado sobre el fallecimiento de Mercedes del Carmen Alvarado, un hombre de 84 años, quien fue encontrado en un estanque de regadío, al interior de su parcela, ubicada en el sector de Buenos Aires de Punilla S/N, comuna de Ovalle.

Al ser consultado por este caso, el comisario de Servicio de la Tercera Comisaría de Ovalle, Raimundo Barrios Pizarro, reveló que “el hombre vivía solo en su predio particular, donde fue encontrado flotando en su estanque”, al que habría ingresado por una cuerda.

Los uniformados se constituyeron en el lugar a las 10 de la mañana y dieron cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias de rigor.

Barrios también detalló que la persona fallecida “sufría hipertensión y tenía antecedentes médicos de movilidad reducida, según la información que fue entregada por personal del Cesfam Cerrillos de Tamaya”.

Por su parte, el comisario Sebastián Slater, jefe (s) de la Bicrim Ovalle, indicó que “al reconocimiento externo policial no se advierten lesiones atribuibles a terceros y se establece como data de muerte alrededor de 20 a 24 horas. La causa probable de muerte sería asfixia por sumersión, aunque el Servicio Médico Legal lo establecerá a través de la autopsia”.

Lee también...

Sobre cómo ocurrieron los hechos, el detective indicó que “de acuerdo a las primeras diligencias se pudo establecer que la víctima estaba trabajando en labores de limpieza del estanque, falleciendo en el lugar”.

Cabe señalar que durante el empadronamiento, se tomó contacto con un trabajador de la parcela, quien señaló que al llegar a trabajar a eso de las 09:30 horas del sábado, encontró al fallecido al interior del estanque de agua.