Eran más de 210 kilos de droga que tenía como destino la zona centro del país. Fue detectada por carabineros de la Subcomisaría Los Vilos durante una fiscalización nocturna.

Un total de 212 kilos de droga era lo que pretendían trasladar dos sujetos hacia el centro del país, distribuidos en bolsas y contenedores, escondidas en el pick up de una camioneta.

Sin embargo, un control en ruta por parte de Carabineros dejó al descubierto el tráfico y dio inicio a la incautación carretera más grande en lo que va del año en la región de Coquimbo.

En concreto, fueron 13 kilos 25 gramos de pasta base –equivalentes a 65.125 dosis y $65 millones en dinero- y 199 kilos 150 gramos de marihuana procesada, que de haber sido comercializada habría generado casi $1.600 millones.

“Este procedimiento es una muestra de la efectividad de nuestros controles carreteros, fiscalizaciones que hemos reforzado especialmente durante esta temporada estival, con el objetivo de prevenir delitos y entregar seguridad a quienes se trasladan desde y hacia la región de Coquimbo. Como resultado, logramos el decomiso de más de 210 kilos de droga entre pasta base y marihuana, evitando que estas sustancias fuesen distribuidas en distintos barrios de la zona centro del país”, indicó el Comisario de la Cuarta Comisaría Illapel, Mayor Ramón Palma.

Además de la droga, Carabineros detuvo a dos hombres, ambos con antecedentes, y uno de los cuales mantenía una orden vigente por lesiones menos graves, emitida por el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Los detenidos –CEMA de 32 años y LACV de 53– deberán ahora enfrentar a la justicia, imputados por tráfico de drogas.