El hecho ocurrido en un predio del sector de Campo Lindo, comuna de Ovalle, se habría originado cuando la víctima paseaba en el tractor junto a una mujer de 18 años de edad, quien además no contaba con licencia para conducir este tipo de vehículo.

La tarde de ayer se registró un trágico accidente al interior de un predio privado en Campo Lindo, comuna de Ovalle, donde una niña de 11 años murió tras el volcamiento de un tractor.

La máquina era manejada por una joven de 18 años de edad, quien no contaba con la licencia para conducir dicho tipo de vehículo.

“A eso de las 16:30 horas, personal de Carabineros concurre al lugar tras un llamado a la Central de Comunicaciones (CENCO). En este procedimiento un tractor era conducido por una conductora de sexo femenino y 18 años de edad, quien no tenía licencia, y lo hacía junto a un menor de 7 años y una menor de 11 años. En una mala maniobra cayeron desde el tractor hacia una zanja, resultando la menor de 11 años fallecida de forma instantánea en el lugar”, informó el capitán de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, Felipe Contreras.

La conductora del tractor debió ser trasladada por Carabineros al Hospital Provincial de Ovalle, para constatar y tratar sus lesiones.

En tanto, los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para dar los siguientes pasos.

Niña de 11 años muere tras volcamiento de tractor en Ovalle

El fiscal de turno de Ovalle, Paulo Duarte, decidió investigar los hechos junto con la Brigada de Investigación Criminal de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de la misma institución.

“Hemos dispuesto que puedan revisar el lugar, así como realizar pericias mecánicas, planimétricas y fotográficas, sin descartarse otras. En tanto, el cuerpo de la persona fallecida será remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia respectiva, indicó Duarte.

Los detectives trabajaron en el lugar hasta cerca de las 21:00 horas, pudiendo entrevistar a los familiares, quienes dieron cuenta de lo sucedido. Así lo informó el subprefecto Daniel Leal Parada, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

“Se informa que en horas de la tarde detectives de esta brigada de investigación criminal, por instrucción del fiscal de turno, concurrieron al sector de Campo Lindo por la muerte de una menor de edad de sexo femenino. Una vez en el lugar, los detectives realizaron el reconocimiento externo policial del cadáver (…)”, indicó la autoridad policial.

Así también informó que más tarde, “los oficiales investigadores entrevistaron a familiares de la menor fallecida, quienes señalaron que esta se encontraba con otros familiares movilizada por este tractor, el cual al parecer se volcó en la zanja, ocasionando las lesiones que posteriormente dieron muerte a la menor”.