El individuo mantiene 30 reiteraciones por delitos anteriores y cinco órdenes de detención vigente, una de ellas para cumplimiento de condena.

La madrugada del miércoles se desarrolló un procedimiento policial en La Serena, esto a raíz de una llamada que alertaba del robo de especies de un vehículo en Coquimbo.

De acuerdo a lo detallado por el mayor Juan Parraguez, Jefe Operativo de la Primera Comisaría de La Serena, en el sector de Tierras Blancas, una persona se percató que afuera de su domicilio se encontraba un individuo sustrayendo especies desde el interior de su vehículo, por lo cual procedió a llamar a Carabineros.

Tras la alerta, se comenzó un seguimiento controlado, el cual terminó en Avenida Ulriksen con calles Los Plátanos en La Serena. “Previo a esto, el sujeto intentó atropellar a carabineros con el mismo vehículo, por lo cual nuestro personal hizo uso de su arma de fuego”, precisó el uniformado.

Este sujeto mantiene cinco órdenes de detención vigente, una de ellas para cumplimiento de condena. Además, esta persona mantiene 30 reiteraciones por delitos anteriores.