Asumirá en calidad de subrogante de la Delegación, Galo Luna Penna, actual Delegado Presidencial Provincial de Limarí.

El delegado presidencial de la región de Coquimbo, Rubén Quezada, oficializó la mañana de este lunes su renuncia a su cargo de cara a una futura candidatura para las próximas elecciones del año 2024.

“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font informa que ha aceptado la renuncia voluntaria de Rubén Quezada Gaete como Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, la que se hace efectiva a partir de este lunes 23 de octubre, durante la jornada de la tarde”, se indicó en un comunicado.

En esta línea se agregó, “el presidente Gabriel Boric agradece el compromiso, profesionalismo, dedicación y liderazgo demostrado por Rubén Quezada a la cabeza de la Delegación Presidencial Regional y por implementar con convicción el Plan de Gobierno en cada uno de los territorios de la Región de Coquimbo”.

En tanto, asumirá en calidad de subrogante de la Delegación, Galo Luna Penna, actual Delegado Presidencial Provincial de Limarí, según publicó Diario El Día.

La candidatura de Quezada a gobernador de Coquimbo

Cabe destacar que Quezada Gaete manifestó que dejó el cargo por motivos personales para asumir nuevos desafíos, los que estarían relacionados con el interés de poder ser la carta de la coalición oficialista al Gobierno Regional.

Incluso, mediante una declaración pública conocida este domingo, Convergencia Social entregó su apoyo absoluto y “entusiasta” a Rubén Quezada.

En ese sentido, apuntaron a que el personero es la mejor carta para alcanzar la unidad del “Frente Amplio, el progresismo y la ciudadanía”. Por ello, a pesar de que ya es conocida la intención del delegado, lo invitaron a “considerar seriamente la posibilidad de presentarse como candidato al gobierno regional en 2024; con el respaldo de su partido Convergencia Social”.

Sin embargo, este apoyo y la posible precandidatura de Quezada debe enfrentar también una definición dentro de Apruebo Dignidad, coalición oficialista en la que participa el Partido Comunista, que cuenta entre sus filas al consejero Javier Vega, quien también ha manifestado su intención de postular al Gobierno Regional el 2024.