Un migrante venezolano murió debido a un disparo efectuado por parte de un carabinero de servicio en la avenida Costanera de Coquimbo, al intentar ser fiscalizado.

Un carabinero dio muerte a un motociclista la tarde de este martes en la ciudad de Coquimbo, luego que el uniformado disparara contra el sujeto que lo habría intentado atropellar.

El hecho ocurrió en el sector del Barrio Inglés de Coquimbo a eso de las 19:00 horas, específicamente en calles Portales con Costanera, cuando el carabinero detectó una maniobra irregular de un motorista por lo que intentó fiscalizarlo.

Pero el motociclista se negó al control e intentó atropellar con su vehículo al carabinero, quien se movilizaba en bicicleta. Ante este escenario, el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio y disparó en una ocasión contra el sujeto.

El uniformado luego prestó ayuda al sujeto, informando a Carabineros y equipos de emergencia, por lo que fue trasladado al Hospital de Coquimbo, donde se constató su deceso.

“Al llegar el servicio Samu se constata que el paciente está en paro cardiorrespiratorio (PCR), se inician maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y es trasladado al hospital de Coquimbo, donde llega a las 18:50 horas”, indicó el doctor Christian Vargas, director del Servicio de Salud Coquimbo, a Diario El Día.

Sobre el fallecido, fue identificado como un hombre de nacionalidad venezolana y habría entrado de forma ilegal a Chile.

La situación fue informada al Ministerio Público, que acudió al sitio del suceso e instruyó que las diligencias del caso queden a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI).