El sujeto intentó sobornar con $30 mil a un funcionario de Carabineros de la Tenencia Andacollo que lo fiscalizaba, mientras se encontraba estacionado en el sector El Sauce.

Carabineros de la Tenencia de Andacollo dieron a conocer un insólito hecho que se vivió en medio de un procedimiento, en la región de Coquimbo.

En concreto, durante la jornada del pasado domingo, un hombre intentó sobornar con dinero a un uniformado mientras era fiscalizado.

La situación tuvo lugar en el sector de El Sauce, cuando el sujeto se encontraba a bordo de su vehículo estacionado. En ese momento, un funcionario de Carabineros se dirigió hasta su ubicación para realizarle un control policial.

Sin embargo, con la intención de dejar sin efecto el procedimiento, el individuo le ofreció la suma de $30 mil al funcionario policial.

Carabineros detuvo al sujeto por delito de cohecho

Lo anterior conllevó a la detención inmediata del sujeto por el delito de cohecho. Así lo informó el suboficial mayor de la Tenencia de Andacollo, Luis Pérez, mediante una publicación en la cuenta de Twitter de Carabineros Región de Coquimbo.

Entre los detalles mencionados, rescató dos cosas: “la primera, a la persona que está detrás del uniforme. Y la segunda, es recordarle a la ciudadanía que la inmensa mayoría de Carabineros de Chile sigue haciendo su trabajo en forma honesta, bajo los principios, el honor, la ética“, destacó.

En tanto, se comunicó al Ministerio Público de esta situación, donde ya se encuentran trabajando para aplicar las sanciones correspondientes al detenido.

Cabe mencionar que no se entregaron mayores antecedentes en cuanto a la identidad del sujeto, ya sea nombre, nacionalidad o edad.