El siniestro ocurrido en la Ruta 41, en el sector de Altovalsol, dejó a ocho personas fallecidas la madrugada del domingo. Personal de SIAT de Carabineros investiga las causas de la tragedia, donde el consumo de alcohol habría sido determinante.

Un grave accidente de tránsito volvió a enlutar a la región de Coquimbo, durante el pasado fin de semana, donde ocho personas perdieron la vida de manera instantánea en la ruta que une La Serena con Vicuña.

Se trató de una colisión frontal entre dos vehículos menores, de la Ruta D-41, la cual une la comuna costera con las localidades del Valle de Elqui, en el sector de Altovalsol.

Al cierre de esta nota, y de acuerdo a información de Diario El Día, hasta el momento se ha logrado identificar a cinco víctimas fatales, mientras que las otras tres aún no son individualizadas.

Los fallecidos corresponden a Mauricio Alexander Ubillo Carrizo (40 años), Silvia del Rosario Carrizo Orquera (69), Ann Judithza Ortíz Díaz (20), Ignacio Antonio Toro Ortíz (20) y Monserrat Emilia Ubillo Henríquez (8).

Todos eran residentes de la ciudad de La Serena, a excepción de la pequeña que es oriunda de la región de Antofagasta.

Consumo de alcohol habría sido determinante en accidente fatal en La Serena

Sobre las circunstancias del accidente fatal, el fiscal de turno de La Serena, Rodrigo Céspedes, confirmó que el siniestro ocurrió cuando uno de los dos vehículos involucrados cruzó el eje de la calzada, haciendo una maniobra de adelantamiento e impactando de frente con el otro móvil.

Si bien los motivos son materia de investigación de la SIAT de Carabineros, el persecutor adelantó que “hay causas que están en investigación que pueden explicar lo sucedido, como el consumo de bebidas alcohólicas o el no uso reglamentario de los focos de uno de los automóviles”, lo que deberá ser aclarado por la autoridad competente.

El lugar del accidente corresponde a una recta entre el kilómetro 16 y 18, donde los conductores pueden alcanzar fácilmente altas velocidades, pese a que el límite establecido varía entre los 80 y 100 km/hr.

Sin embargo, en terreno se evidencia que la señalización es casi nula.

Si bien existen “ojos de gato” reflectantes, el tramo no posee luminarias de ningún tipo, lo que sin duda aumenta la posibilidad de un siniestro.

“Siempre es bueno recomendar que la conducción sea a la defensiva, usando el cinturón de seguridad y evitando el consumo de bebidas alcohólicas”, señaló el jefe de Seguridad Municipal de La Serena, Gonzalo Arceu.