Dos internos saltaron desde gran altura para intentar fugarse desde el Centro de Detención Preventiva de Ovalle, región de Coquimbo. Uno de ellos consiguió escapar, mientras que el segundo alcanzó a ser atrapado por los gendarmes que custodian el recinto.

Un interno está siendo intensamente buscado en la región de Coquimbo, luego que durante la tarde de este domingo consiguiera fugarse desde el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad de Ovalle.

El video capturado por la cámara de seguridad de una vivienda situada al frente del recinto penal muestra el momento en que dos internos saltan de gran altura.

Uno de ellos sale corriendo tras caer al piso, mientras que el segundo fue capturado por los gendarmes, aparentemente luego de una mal aterrizaje.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Dirección Regional de Coquimbo de Gendarmería de Chile, la situación ocurrió cerca de las 16:00 horas.

“Dos hombres privados de libertad utilizaron su hora de patio para escapar al exterior por la techumbre del recinto. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, siendo uno de ellos capturado por personal penitenciario”, indicaron.

Además, la institución informó sobre la apertura de un sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades de funcionarios, junto con la comunicación de los hechos al tribunal correspondiente.

Según detalló Gendarmería, se realiza a esta hora un intenso operativo policial para dar con el paradero del interno que escapó.