El cadáver fue encontrado a 12 kilómetros de la ciudad por un lugareño, quien tras hallar el cuerpo dio aviso a la policía. Cabe mencionar que días antes, la familia fue amenazada desde la cárcel por parte del autor del crimen.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Vicuña, comenzaron una investigación sobre el hallazgo de un cadáver que podría corresponder al cuerpo del joven desaparecido en Paihuano, región de Coquimbo.

Los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladaron hasta la ruta Antakari, por el hallazgo de un cuerpo en el sector.

En concreto, el hecho quedó al descubierto luego que un lugareño encontrara el cadáver enterrado superficialmente a 12 kilómetros de la ciudad. Tras esto, dio aviso a personal policial.

PDI apunta a que correspondería a joven desaparecido

De acuerdo a información entregada por la PDI, a pesar de que aún figura como NN, se presume “por morfología y vestimenta” que correspondería a Alejandro Ponce, el joven desaparecido desde el 28 de noviembre.

Cabe mencionar que, días previos, la familia del joven secuestrado y asesinado, denunció recibir amenazas desde la cárcel por parte del autor del crimen, quien les advirtió no continuar con la búsqueda o los mataría “uno por uno”.

Sin embargo, esta información deberá ser corroborada por los análisis de laboratorio de policía. Así lo explicó el jefe de la Prefectura Provincial del Elqui, Carlos Albornoz.

“De acuerdo a las características morfológicas y vestimentas encontradas en el sitio del suceso, guardan bastante similitud con la persona desaparecida“, sostuvo.

“No obstante, los exámenes de ADN que se van a practicar en los laboratorios de la PDI van a poder establecer si se trata o no de esta persona”, explicó Albornoz.

Cabe señalar que existen seis personas imputadas y en prisión preventiva por el secuestro con homicidio del joven paihuanino.