Durante la jornada de este sábado, se concretó el rescate de un hombre junto a su perro Anakin, quienes se encontraban aislados producto de la nieve en la comuna de Vicuña, en la región de Coquimbo.

Luego de tres horas de caminata en medio de la nieve al interior de la Ruta Antakari, Carabineros especializados del GOPE de Coquimbo lograron rescatar a José Miguel junto a su perrito Anakin.

Cabe mencionar que ambos se encontraban aislados al interior de la comuna de Vicuña en un sector con más de un metro de nieve.

De acuerdo a lo indicado por Carabineros en su cuenta de Twitter, fueron más de 12 horas de coordinación y trabajo en conjunto entre Bomberos y la Municipalidad de Vicuña.

Rescatan a hombre y su perro en Vicuña

La alerta comenzó el viernes pasadas las 7 de la tarde, cuando carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña recibieron la solicitud de ayuda por parte de la familia de José Miguel.

Tras esto, se realizaron las coordinaciones con Bomberos y los carabineros especializados, quienes acudieron rápidamente al lugar para evaluar la situación.

El esfuerzo y extenuante trabajo tuvo resultados positivos la mañana de este sábado, cuando tanto el hombre como su mascota fueron ubicados sanos y salvo.

La labor concluyó en un emotivo y esperado reencuentro entre José Miguel y sus seres queridos.