Un hombre se suicidó la jornada de este martes en la comuna de Ovalle, esto luego de verse rodeado por carabineros tras una quitada de droga ocurrida en Punitaqui.

Un hombre se disparó en la cabeza tras verse acorralado por personal de Carabineros en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, esto en medio de un operativo derivado de una quitada de droga ocurrida este martes en Punitaqui y que involucró a dos bandas rivales.

La situación tuvo su génesis durante la mañana, luego que vecinos del sector La Higuera de Quiles de Punitaqui alertaran a Carabineros respecto de una balacera.

Acto seguido, se desplegó un operativo policial en el que personal de la policía uniformada se topó de frente con una camioneta con cinco ocupantes en cercanías de la localidad de Peñablanca, vehículo que había tenido participación en la quitada de drogas ya mencionada.

El teniente Coronel Cristian Ríos, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Limarí, indicó que “tras recibir información de parte de la misma comunidad sobre una quitada de drogas, Carabineros llegó rápidamente hasta el sector cercano a Peñablanca, donde se encontró una camioneta con cinco sujetos en su interior, quienes amenazaron y apuntaron con armas de fuego al personal policial. Frente a este hecho, Carabineros efectuó disparos disuasivos, lo que generó que los individuos abandonaran el vehículo y escaparan a pie”.

Acto seguido, los sospechosos huyeron desde dicho punto, siendo detenido uno de ellos, mientras que otro de ellos se disparó en la cabeza al verse acorralado por la policía uniformada.

En lo referido a los tres sujetos restantes, todos lograron escapar del lugar; eso sí, dos de ellos fueron capturados horas más tarde.

Con el paso de las horas, el fallecido fue identificado como Cristian Ortiz Casanga (39), quien perdió la vida pese a la asistencia prestada por personal policial.

Por su parte, el fiscal Jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, apuntó que “se han efectuado diligencias para poder determinar y precisar, de manera cierta, la forma de ocurrencia de los hechos”.

“Se debe precisar la dinámica de los mismos, y por cierto poder aclarar el fallecimiento de esta persona, basándose en la información que entrega el personal de Carabineros”, agregó.

Asimismo, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, comisario Cristian Ara, precisó que “equipos especializados de nuestra unidad, en conjunto con peritos de diversas especialidades, están trabajando en el sitio del suceso con el objetivo de poder recopilar la mayor cantidad de información con respecto a este hecho”.