El imputado por el primer femicidio del 2022 en la región de Coquimbo, fue encontrado muerto en la cárcel de Huachalalume de La Serena. El sujeto era investigado por el asesinato de Paula Martínez Espinoza.

Gendarmería confirmó este viernes a El Día la muerte del imputado por el primer femicidio del 2022 en la región de Coquimbo, ocurrido el pasado 26 de enero.

Según los primeros antecedentes recabados, el hombre se habría quitado la vida al interior del módulo 14 en la cárcel de Huachalalume, donde fue ingresado el pasado 31 de enero.

Recordemos que el crimen quedó al descubierto luego que la propia madre del sujeto alertara a la policía del hecho a las policías, ocurrido en calle Regimiento Arica, en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo.

La víctima fue identificada como Paula Martínez Espinoza, de 37 años, quien falleció tras ser apuñalada reiteradamente.

El hecho causó conmoción en la comuna de Río Hurtado, de donde era oriunda, debido a que había vencido al cáncer recientemente.

En la oportunidad, el sujeto ya había intentado suicidarse, provocándose una serie de heridas que lo mantuvieron grave en el hospital de Coquimbo.

Tras su alta médica, fue trasladado al penal de La Serena, donde se mantuvo aislado por un diagnóstico de Covid.

Finalmente, este jueves lo derivaron al módulo 14, donde se habría quitado la vida.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.