La Policía de Investigaciones se encuentra indagando un posible femicidio en la región de Coquimbo, por un hecho ocurrido en la calle Regimiento Arica en el sector de Tierras Blancas. Allí, personal de la Brigada de Homicidios investiga la muerte de una mujer de 37 años, la cual habría sido apuñalada por su conviviente.

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando un posible femicidio en la región de Coquimbo, específicamente en la calle Regimiento Arica en el sector de Tierras Blancas.

Según información entregada por Carabineros, a eso de las 21:44 horas del miércoles se recibió un llamado de una mujer que alertaba que su hijo había matado a su pareja.

En efecto, al llegar al sitio del suceso, personal uniformado constató el fallecimiento de Paula Martínez Espinoza (37), quien presentaba heridas cortantes en su cuerpo.

“Se logró acreditar que la víctima habría llegado alrededor de las 21 horas al lugar donde viviría su pareja. Luego de unos minutos, habría ocurrido un altercado entre ambos, donde su pareja premunido con un arma cortante habría realizado diversas heridas en su cuerpo, produciéndose el deceso de la mujer en el lugar”, indicó el subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

La mujer se encontraba apoyada en el patio trasero del inmueble sin signos vitales, mientras que su presunto agresor de 50 años, utilizando la misma arma, se habría autoinferido heridas cortantes tanto en el hemitórax, muñecas y en la región del cuello, siendo derivado al Hospital de Coquimbo.

Violencia Intrafamiliar

Se trataría del primer femicidio del año en la región de Coquimbo.

En conversación con El Día, el teniente coronel Francisco Aravena, realizó un llamado a denunciar, señalando que “es importante que si alguien es víctima de violencia, llamen a Carabineros y busquen las redes de apoyo correspondiente para evitar este tipo de tragedias”.

En tanto, precisó que están haciendo un trabajo comprometido para disminuir las cifras de VIF, trabajando de la mano con el SernamEG.

Cabe precisar que el hombre no cuenta con antecedentes penales y tampoco denuncias anteriores por violencia intrafamiliar.

Según información recabada por El Día, el imputado no pasará a control de detención durante la jornada, debido a su estado de salud tras la lesión que presenta.

Finalmente, el fiscal dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para la investigación del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.