La autoridad sanitaria de la región de Coquimbo levantó la prohibición de baño en algunas playas de La Serena y Coquimbo, afectadas por la presencia de fragata portuguesa.

La Seremi de Salud alzó este jueves la prohibición de baño y actividades recreativas en algunas playas en la conurbación La Serena-Coquimbo.

Recordemos que la medida se tomó ante la presencia de la Fragata Portuguesa.

Se trata de las playas comprendidas desde Cuatro Esquinas en La Serena hasta Peñuelas en Coquimbo. Mientras que desde el Faro Monumental y El Grifo, se mantendrá la restricción.

Al respecto, la seremi (S) de Salud, Betsabé Rodríguez, señaló que “hemos tomado la determinación de alzar la prohibición de baño en este sector ya que en los últimos dos días no se han encontrado ejemplares de Fragata Poertuguesa”.

Según se señaló, continuarán con el monitoreo constante y diario para verificar la presencia de nuevos ejemplares de Fragata Portuguesa, por lo que se hizo el llamado a la población a mantener el resguardo y el autocuidado.

Preocupación por aumento de casos de covid-19

En paralelo, la seremi (s) de Salud mostró su preocupación por el explosivo aumento de contagios de covid-19 en la región.

“La región de Coquimbo superó hoy la cifra más alta de casos nuevos covid, con 425 personas infectadas y con más de 2.300 casos activos”, señaló Rodríguez.

“Queremos ser enfáticos en el llamado al autocuidado y a mantener en todo momento las medidas preventivas, como el uso correcto de la mascarilla, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento físico”, señaló la seremi (S).

Asimismo, durante esta jornada se informó del cambio en el Plan Paso a Paso para la comuna de Punitaqui, que retrocederá a Fase 3 de Preparación a partir del próximo sábado 22 de enero a las 05:00 horas.