El director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, señaló que se ha solicitado a la Onemi la declaración de Alerta Roja para el sector de Vicuña con el fin de contar con todos los recursos necesarios para el pronto control de este incendio forestal.

Tres viviendas de material ligero y cinco personas damnificadas, es el resultado de un incendio forestal que afecta a una extensión de aproximadamente media hectárea en el sector de Chapilca al interior de la comuna de Vicuña, región de Coquimbo.

Además, se informó que lamentablemente también fue afectada una pesebrera con animales en su interior.

En estos momentos se encuentra personal de Bomberos de Vicuña, Paihuano, y con refuerzo de La Serena trabajando en el lugar para extinguir las llamas.

Se informó por parte de Carabineros que el tránsito en la ruta 485 se encuentra suspendido, puesto que está la Conaf y personal de bomberos trabajando.

El director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, señaló que se ha solicitado a Onemi la declaración de Alerta Roja para el sector con el fin de contar con todos los recursos necesarios para el pronto control de este incendio.

Incendio forestal en Vicuña
Carabineros región de Coquimbo
Incendio en Vicuña
Carabineros región de Coquimbo