El hombre y una de las dos personas que habría contratado quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por el incendio del vehículo. El hecho ocurrió el pasado 21 de julio, en el sector de la Avenida del Mar en La Serena. Además, al marido de la víctima se le imputa el delito de desacato, ya que incumplió una orden de alejamiento que tenía vigente tras haber sido condenado por violencia intrafamiliar.

Dos hombres fueron formalizados por el incendio de un vehículo, el cual pertenecía a la cónyuge de uno de ellos. Este hecho ocurrió el pasado 21 de julio en La Serena, región de Coquimbo.

De acuerdo a la investigación, el marido de la víctima habría contratado a un hombre y una mujer para efectuar este delito. “Un sujeto había contratado a dos personas para incendiar el vehículo y amedrentarla, toda vez que resistía la separación”, señaló el fiscal Eduardo Yáñez.

Según los antecedentes, el acusado rompió una orden de alejamiento que tenía hacia su esposa -tras haber sido condenado por lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar- y se le acercó en las proximidades del Mall Plaza a eso de las 14:05 horas.

Luego, junto a las dos personas que presumiblemente contrató, habría seguido a la mujer por distintas partes de La Serena. A eso de las 14:50 horas, tras adquirir un bidón de combustible y un encendedor, habrían procedido a quemar el vehículo.

El incendio del automóvil se concretó en el sector de la Avenida del Mar, quedando con daños en cabina, chasis y carrocería, los que fueron avaluados en cerca de $12 millones.

La Fiscalía Regional de Coquimbo, junto a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, lograron formalizar a los dos sujetos varones.

“Hay mucha evidencia que logra establecer el delito y participación. La prueba más trascedente fueron videos de seguridad recopilados en diversos lugares, Banco Estado, Stripcenter, Mall plaza Punto Copec y Avenida del Mar. Se logra configurar la cadena de hechos”, aseguró el fiscal Yáñez.

El autor material, quien habría sido contratado, y el cónyuge de la víctima quedaron en prisión preventiva por el delito de incendio. Además, este último también fue formalizado por desacato.

El juez de garantía de La Serena ordenó 45 días para la investigación. Por último, la mujer que también habría sido contratada podría ser citada a futuro para ser formalizada.