La Policía de Investigaciones y Carabineros realizan diligencias para encontrar a los culpables de la emboscada que dejó a dos funcionarios policiales heridos y su vehículo incendiado en la comuna de Los Vilos.

Luego del ataque recibido por dos policías de la PDI, ocurrido ayer sábado, la institución explicó la situación mediante un comunicado, en el que señalaron que dos detectives correspondientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado resultaron en principio heridos de gravedad en la región de Coquimbo.

Lo anterior, según se informó, en el marco de un operativo antidrogas en la comuna de los Vilos. La emboscada perpetrada dejó completamente quemado el vehículo en el que se trasladaban. Además, según el Ministerio Público, a los funcionarios les sustrajeron sus armas y sus placas de identificación.

De esta manera describió la situación el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez

Por su parte, Pablo Herman, delegado presidencial de la región de Coquimbo condenó el delictual ataque y solidarizó con los funcionarios de esta institución.

A raíz de toda la situación, “los funcionarios agredidos y lesionados fueron trasladados a la ciudad de Santiago”, subrayó el subprefecto Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos.

Afortunadamente, según comentó, los policías víctimas del ataque salieron de la situación de gravedad en la que se encontraban y fueron dados de alta, por lo que ahora se encuentran en recuperación.