Carabineros de Coquimbo logró decomisar más de 3 mil plantas de Cannabis en la región, a través de tres operativos enmarcados en el Plan Cannabis temporada 2019-2020.

El OS-7 anunció que dichos operativos se realizaron en las comunas de Coquimbo, Punitaqui y Canela, donde se logró decomisar 3.140 plantas de Cannabis Saitva en proceso de crecimiento, según consignó El Día.

Luego de la recopilación y análisis de información por parte de Carabineros, llegaron hasta cuatro cultivos ocultos entre vegetación y quebradas de distintos lugares.

Dichas plantas superaban los 2 metros de altura y se encontraron junto a ellas sacos con 30 kilos de marihuana en proceso de secado, las que hubieran generado ganancias aproximadas por 2 millones 100 mil pesos.

Además, se logró la incautación de un rifle marca Winchester calibre 22 y 11 cartuchos del mismo calibre, como también una gran cantidad de explosivos, los que fueron trasladados por los efectivos a La Serena.

El jefe de la Sección OS-7 Coquimbo, el capitán Gustavo O’Ryan, señaló que “este operativo, una vez más se logra gracias a la información entregada por vecinos del sector, quienes confían en nuestra labor y buscan erradicar este fenómeno”.

Asimismo, llamó a la comunidad a “seguir denunciando este tipo de hechos, la denuncia es anónima y puede realizarse al Fono Drogas 135 o directamente en todas las Comisarías”.