Un grupo de personas quemó 4 casetas en el peaje en la ruta D43, que conecta Ovalle y La Serena la mañana de este martes, tras una protesta por el alza en el cobro anunciada por la concesionaria Ruta del Limarí.

Será a partir del 1 de enero de 2020 que el peaje para automóviles, que actualmente cuesta $2550 pasará a costar $3050. Las demás categorías también verán reajustes en esta dirección.

Fue pasadas las 10:00 horas que un grupo de unas 30 personas llegó hasta el lugar para manifestarse por el alza, causando congestión vehicular.

Eventualmente desconocidos destruyeron los vidrios de las casetas, quemando también al menos una de ellas, y encendieron una barricada en la plaza de peaje.

Tras el alza, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, adelantó que hablaría con el seremi e Obras Públicas para que intervenga, considerando inoportuno el anuncio de la concesionaria en el contexto nacional.

El jefe comunal acotó que la ruta es usada mucho por pacientes de Ovalle que van a La Serena por atención médica, y por trabajadores que van a diario a la capital regional.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este hecho.