La Corte de Apelaciones de La Serena acogió a tramitación 7 recursos de amparo en contra del general Jorge Morales Ferndández, jefe de la Defensa Nacional para Estado de Emergencia en las zonas de Coquimbo y La Serena.

La primera sala del Tribunal de Alazada de La Serena fue la encargada de recibir los recursos que apuntan a la presunta ilegalidad del toque de queda y que también exigen el término del mismo de forma inmediata.

Fue la misma sala del Tribunal la que acogió con anterioridad un recurso de amparo en contra del capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros, Ricardo Luengo, quien habría encabezado, junto a otros policías, un control con exagerada violencia en contra de un periodista.

Este hecho ocurrió presuntamente cuando el profesional de las comunicaciones se encontraba en ejercicio, el que se habría identificado como tal en cercanías del Hospital San Pablo de Coquimbo.

Para todos los recursos la Corte de Apelaciones entregó un plazo máximo de 24 horas a los aludidos para responder los oficios respectivos.