Debido a las condiciones informadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mediante su Pronóstico Meteorológico para la región de Coquimbo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana para este jueves 17 en esa zona, donde se prevén vientos de hasta 60 km/h.

Esta sería la segunda ocasión en menos de una semana en que fuertes vientos llegarían hasta Coquimbo, pues el lunes 14 fuertes se volcaron varios postes eléctricos de la costanera y arboles en otras zonas de la localidad.

Según informaron, las comunas afectadas serían La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos, por lo que desde este hoy hasta este jueves 17 se mantendrá la Alerta Temprana Preventiva.

Las autoridades anunciaron que la alerta se constituye con motivo de reforzar la vigilancia a través del monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, además de las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. El fin es coordinar y activar al Sistema de Protección Civil con motivo de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.