Región de Coquimbo
Lunes 01 julio de 2019 | Publicado a las 17:51
Eclipse solar: a√ļn quedan alojamientos disponibles en la regi√≥n de Coquimbo
Por Nicolás Díaz
La información es de Nicole Venegas
visitas

A√ļn existe disponibilidad de alojamiento en la regi√≥n de Coquimbo por el eclipse solar, donde las comunas de Los Vilos y Salamanca, en la provincia de Choapa, s√≥lo registran un 65% de ocupaci√≥n hotelera.

La cifra corresponde a un sondeo de reservas de alojamientos pertenecientes al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Tur√≠sticos del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), realizado a m√°s de 100 hoteles, caba√Īas y hostales en las zonas donde el fen√≥meno ser√° total y parcial.

Otros destinos que también registran vacantes son Ovalle, Andacollo y Río Hurtado (Valles de Limarí), los que además contarán con un 100% de oscuridad.

En paralelo, entre los lugares con cupos a agotarse est√°n Pe√Īuelas con un 90% de ocupaci√≥n, asimismo, Vicu√Īa, Paihuano, y la avenida del Mar de La Serena ya poseen un 95% de reservas.

Turistas

La mayor parte de los visitantes extranjeros en la zona provienen de Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Japón y Australia, Alemania, Austria e India, quienes se quedarán en la región por un promedio de 5 a 7 días, gastando un promedio de 128 mil pesos diarios.

Además, muchos de ellos contrataron servicios de astroturismo en las provincias de Elqui y Limarí, mediante visitas diurnas a observatorios científicos y tours nocturnos, turismo aventura, astrofotografía y visitas a los principales atractivos de La Serena y Coquimbo.

En tanto, los turistas nacionales incurrirán en gastos superiores a los cometidos en temporada estival, utilizando alrededor de 70 mil pesos al día.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora