Un insólito hecho fue el que afectó al Cementerio Municipal de La Serena, luego que delincuentes robaran 12 de las 16 llaves que surten de agua al recinto provocando que fuera cerrado por razones sanitarias.
Así lo dio a conocer el administrador del camposanto, Hernán Guerra Vistoso, quien señaló que el robo ocurrió una vez que el cementerio había sido cerrado el día anterior.
“Lamentablemente hubo un robo de las lleves de agua de las piletas que se ubican en los cuatro patios del cementerio y es por esa razón que estamos con corte de agua. Por un tema de prevención sanitaria nos hemos visto obligados a cerrar momentáneamente las puertas, esperamos reabrir lo más pronto posible”, señaló a Diario El Día.
Guerra aseguró que nunca habían sufrido este tipo de ilícito, pero que anteriormente se habían llevado cañerías y el medidor.
Respecto del funcionamiento del lugar, afirmó que “están todos nuestros equipos trabajando para poder resolverlo lo antes posible”.
Asimismo, desde la Corporación Municipal informaron que el ilícito ocurrió a las 20:00 horas del martes y que en el lugar hay cámaras de seguridad, las que están siendo periciadas.
A eso de las 14:00 horas del miércoles se reestablecieron los servicios de agua potable en los baños y patios 1 y 2; en horas de la tarde informaron desde el municipio que se completaron las reparaciones del servicio en el resto de los sectores (patios 3 y 4), quedando el recinto preparado para la llegada de los visitantes.