Región de Coquimbo
Jueves 20 junio de 2019 | Publicado a las 08:51
Cementerio de La Serena tuvo que cerrar temporalmente por robo que lo dejó sin agua
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Diario El Día
visitas

Un insólito hecho fue el que afectó al Cementerio Municipal de La Serena, luego que delincuentes robaran 12 de las 16 llaves que surten de agua al recinto provocando que fuera cerrado por razones sanitarias.

As√≠ lo dio a conocer el administrador del camposanto, Hern√°n Guerra Vistoso, quien se√Īal√≥ que el robo ocurri√≥ una vez que el cementerio hab√≠a sido cerrado el d√≠a anterior.

“Lamentablemente hubo un robo de las lleves de agua de las piletas que se ubican en los cuatro patios del cementerio y es por esa raz√≥n que estamos con corte de agua. Por un tema de prevenci√≥n sanitaria nos hemos visto obligados a cerrar moment√°neamente las puertas, esperamos reabrir lo m√°s pronto posible‚ÄĚ, se√Īal√≥ a Diario El D√≠a.

Guerra asegur√≥ que nunca hab√≠an sufrido este tipo de il√≠cito, pero que anteriormente se hab√≠an llevado ca√Īer√≠as y el medidor.

Diario El Día
Diario El Día

Respecto del funcionamiento del lugar, afirm√≥ que “est√°n todos nuestros equipos trabajando para poder resolverlo lo antes posible”.

Asimismo, desde la Corporación Municipal informaron que el ilícito ocurrió a las 20:00 horas del martes y que en el lugar hay cámaras de seguridad, las que están siendo periciadas.

A eso de las 14:00 horas del mi√©rcoles se reestablecieron los servicios de agua potable en los ba√Īos y patios 1 y 2; en horas de la tarde informaron desde el municipio que se completaron las reparaciones del servicio en el resto de los sectores (patios 3 y 4), quedando el recinto preparado para la llegada de los visitantes.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora