Región de Coquimbo
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 22:45
Más de 150 reclusos saldrán con libertad condicional en la región de Coquimbo
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Gonzalo Mery
visitas

Un 47% de las solicitudes de libertad condicional fueron aprobadas por la Comisión de Justicia de la región de Coquimbo, lo que equivale a 152 reclusos que saldrán en libertad.

El vocero de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Pedro Schertzer, indicó que 173 peticiones fueron rechazadas y que la comisión sesionó tres veces para analizar exhaustivamente los antecedentes de los postulantes.

“Este es un derecho que tienen los condenados a continuar cumpliendo la pena, pero en libertad, bajo determinados y exigentes requisitos, tales como haber cumplido la mitad de la pena o dos tercios en otros casos, haber aprendido un oficio y tener una conducta intachable“.

De las solicitudes acogidas, 133 corresponden al centro penitenciario de La Serena, 11 a Ovalle, 6 a Illapel y 2 a Combarbal√°.

El ministro de la Corte sostuvo que los beneficiados tendrán la obligación de acudir a firmar, una vez a la semana, en el Centro de Apoyo para la Integración Social, CRS o la unidad más cercana a su lugar de residencia.

Tendencias Ahora