Cuatro días desaparecido lleva un joven de 22 años, desde que se perdió su rastro tras el naufragio de la embarcación “Irma Violeta” en el sector de Serena Golf, en la región de Coquimbo.

Personas que estarían entregando información falsa estaría dificultando el operativo de búsqueda.

Funcionarios de la Armada y el GOPE de Carabineros se mantienen en alerta. Incluso cuentan con un helicóptero proveniente de Valparaíso.

El capitán del Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma, dijo al Diario El Día que los esfuerzos están enfocados principalmente en el apoyo a los familiares y la búsqueda por vía terrestre.

Sin embargo, reconoció que no han tenido muchos avances. “Lamentablemente no hemos obtenido resultados positivos. El helicóptero estuvo durante dos días apoyando las labores, sin embargo por un tema de mantenimiento tuvo que retornar a Viña del Mar” manifestó el capitán.

Información falsa

También hizo un llamado a la comunidad a ser responsables con este caso, ya que lagunas personas estarían entregando información falsa sobre su presunta aparición.

“Aquí hay sentimientos involucrados de familiares, especialmente de la mamá que está acampando en el sector por si aparece este joven (…) hasta hoy día no hemos tenido noticias, durante la noche se mantiene la búsqueda, y se intensifican durante el día, pero reitero el llamado a la responsabilidad de algunas personas, pues hay seres queridos que quieren recuperar el cuerpo del joven”, precisó al medio.

La búsqueda está concentrada en la última posición conocida del joven, que es donde ocurrió la emergencia de la embarcación.

Palma finalizó señalando que los restos de la lancha quedaron entre 100 y 200 metros desde la última ubicación del hombre, por lo que se gestiona un avión para colaborar con el operativo.