Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, recibieron una denuncia de una mujer, quien señaló a los detectives que había sido agredida con un arma corto punzante en plena vía pública por otra mujer.

Producto de las heridas que presentaba, fue trasladada al hospital local. Los policías realizaron las diligencias para poder esclarecer los hechos, estableciendo que la imputada, habría utilizado un cuchillo cocinero, para herir a la afectada, para luego darse a la fuga.

“Entre las heridas que presentaba la víctima se cuenta diversos cortes en el cráneo y cuerpo y el fiscal del caso determinó que se investigará por homicidio frustrado. En base a las diligencias realizadas, se logró dar con el paradero de la imputada, la cual fue trasladada la unidad policial”, indicó el subprefecto, José Carmona de la Bicrim Los Vilos.

Además, el oficial policial explicó que el inicio de los hechos se habrían provocado por rencillas anteriores entre víctima e imputada. “La mujer tenía antecedentes por hurto y lesiones. Cabe hacer mención que entre las pruebas recolectadas se encontraron vestimentas utilizadas en la comisión del delito y el arma”

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y el Fiscal del caso determinó que la mujer de 32 años de edad, quien fue identificada con las iniciales K.A.P.R, fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Los Vilos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)