Nacional
Anuncian altas temperaturas para cinco regiones del pa√≠s con m√°ximas de hasta 33¬ļC
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile anunci√≥ que se registrar√°n “altas temperaturas” en cinco regiones de nuestro pa√≠s, espec√≠ficamente entre Coquimbo y Maule.

En su sitio web, el organismo indicó que entre el miércoles 8 y el viernes 10 el fenómeno se sentirá entre Coquimbo y Valparaíso; y que la condición se extenderá desde la región Metropolitana hasta el Maule entre el viernes 10 y el domingo 12.

Detalles

En la regi√≥n de Coquimbo las temperaturas m√°ximas llegar√°n a los 30¬ļC en Vicu√Īa, Ovalle, Combarbal√° e Illapel. En La Serena los term√≥metros marcar√°n entre 21¬ļC y 23¬ļC.

En tanto, en la capital de la regi√≥n de Valpara√≠so las m√°ximas ascender√°n a 23¬ļC. Eso s√≠, en lugares como La Ligua, San Felipe y Calera las m√°ximas fluctuar√°n entre los 30¬ļC y 33¬ļC.

En la regi√≥n Metropolitana se esperan, para el fin de semana, 31¬ļC. En los d√≠as previos las temperaturas ser√°n superiores a 26¬ļC. Se entreg√≥ similar pron√≥stico para la regi√≥n de O’Higgins.

Por √ļltimo, para Curic√≥, Talca y Linares -en la regi√≥n del Maule– las m√°ximas ser√°n de 27¬ļC entre el s√°bado y domingo.

Por salud recuerda evitar la exposición al sol. En días de calor se recomienda beber mucho líquido, usar ropa ligera y aplicar crema bloqueadora en la piel.

URL CORTA: http://rbb.cl/ig2j
Tendencias Ahora