Nacional
Detienen a joven que dio a luz a feto de 7 meses y luego lo enterró en el patio de su casa
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer de 22 a√Īos -y de profesi√≥n param√©dico- fue detenida por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), luego que diera a luz a un feto de siete meses de gestaci√≥n y procediera a enterrarlo en el patio de su casa ubicada en Ovalle, regi√≥n de Coquimbo.

Los detectives informaron que la detenida relató que se le rompió la bolsa intrauterina en su domicilio y que el bebé nació sin vida. Posteriormente, lo enterró.

El caso quedó al descubierto luego que alguien del hospital en el cual trabaja la mujer asegurara haber visto restos de placenta en sus vestimentas.

“La mujer ten√≠a un embarazo de siete meses, que lo ocult√≥ por motivos personales. En su declaraci√≥n asegur√≥ que sufri√≥ un aborto espont√°neo el d√≠a 12 de septiembre y que el feto naci√≥ muerto, por lo que lo envolvi√≥ en s√°banas y lo mantuvo oculto en su hogar”, indic√≥ el comisario Ra√ļl Mu√Īoz.

La excavación donde estaba el cuerpo del menor era de unos 25 centímetros de profundidad y 40 centímetros de diámetro.

Los peritajes quedaron en manos del Servicio M√©dico Legal (SML). En tanto, los antecedentes de este caso fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico.

Prensa PDI
Prensa PDI
URL CORTA: http://rbb.cl/i0v6
Tendencias Ahora