Al menos cuatro muertos y 44 lesionados es el resultado de un volcamiento de bus en Ovalle.

Cerca de las 04:30 horas de este lunes, por razones que se investigan, el conductor de una máquina de Tur Bus perdió el control en el kilómetro 335 de la Ruta 5 Norte, volcando en el lugar.

A raíz del accidente, cuatro personas resultaron fallecidas -tres adultos y un menor de edad- y al menos 44 con lesiones de diversas consideración, información que será complementada durante la jornada, ya que aún se encuentran personas atrapadas en la máquina.

El coronel Horacio Carvajal de la Prefectura Limarí-Ovalle, detalló que los pasajeros del bus que comenzaron el viaje a las 00:05 horas desde Santiago con dirección a La Serena, han sido trasladados hasta los Hospitales de Ovalle y Coquimbo a medida que son rescatados.

Desde la empresa informaron que la máquina transportaba a 55 pasajeros y tres tripulantes al momento del accidente. Además dispusieron un teléfono de emergencia (800 350 808) para mayor información.

Al ser consultados por las condiciones técnicas al momento del accidente, la compañía aseguró que la máquina cuenta con sus mantenciones al día, que los conductores respetaron sus tiempos de descanso y que el bus transitaba a 94 kilómetros por hora, bajo el límite legal de 100.

Personal del SIAT de Carabineros en tanto, se trasladaron hasta el lugar para levantar las pericias que permitan esclarecer el contexto del fatal accidente.

Jaime Reyes | Twitter