Fueron más de 20 las embarcaciones particulares y robots submarinos de empresas privadas que participaron en la búsqueda de Johan Antilef.

En medio de los esfuerzos por encontrar al joven Johan Antilef (17), quien desapareció el domingo pasado en el sector de Islas Huichas, en la Región de Aysén, se confirmó el hallazgo del cuerpo en las costas de Isla Larenas.

Johan, oriundo de Castro, salió junto a su amigo de 20 años de edad, quienes habían ido en bote a buscar leña en cercanías de las Islas Huichas, cuando por el exceso de peso la embarcación se hundió.

Apenas se realizó la denuncia, el amigo de la víctima logró ser rescatado con vida. Sin embargo, el adolescente de 17 años fue hallado muerto gracias a las observaciones de robots submarinos a 143 metros de profundidad, en las costas de Isla Larenas.

El Capitán de Puerto de Puerto Aguirre, Suboficial Daniel Concha, informó del hallazgo.

“Para la extracción fue necesario el apoyo de equipos ROV de empresas privadas. Por instrucción del Fiscal de turno, el cuerpo fue trasladado hacia Puerto Chacabuco”, explicó el Suboficial.

Serán los equipos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el Servicio Médico Legal de Puerto Chacabuco los encargados de realizar las pericias correspondientes.

En la búsqueda del joven entonces desaparecido participaron más de 20 embarcaciones de pescadores artesanales y robots submarinos de empresas privadas, las que apoyaron las labores de búsqueda de la Armada durante esta semana para dar con el paradero del menor en las costas de Aysén.