La Armada de Chile se encuentra realizando la búsqueda de una persona de las dos que zarparon en una embarcación sin permiso. Cabe precisar que se encontró a uno de los tripulantes fallecido en el mar.

En estos momentos la Armada de Chile tiene desplegado un dispositivo en las aguas de la región de Aysén para dar con la ubicación de una persona que se encuentra desaparecida.

Cabe precisar que él zarpe de la embarcación, se encontraba sin permiso y hasta el momento se encontró a uno de los dos tripulantes fallecido en el mar.

De acuerdo a los antecedentes que se han comenzado a recopilar, todo indica que este accidente marítimo se registró en las cercanías de las islas El Barranco que pertenece a la capitanía de puerto Cisnes.

Por causas que se deben investigar, esta embarcación que habría zarpado en alguno de los puertos de Chiloé tomó contacto con la Base Naval para reportar problemas del motor.

Fue en esa área cuando la nave presentó problemas en la máquina para terminar por hundirse con los dos únicos ocupantes, siendo rescatado sin vida solo uno de ellos.

Con los antecedentes mencionados, desde Melinka se dispuso el envío de una lancha patrullera que salió al rescate de esta embarcación, encontrando -según los antecedentes que se manejan- un salvavidas suelto.

La Capitanía de Puerto de Melinka a través del oficial de operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, teniente, Gonzalo Jiménez, explicó las tareas de rastreo que se concentran en el lugar de desaparición de la lancha.

Durante la primera jornada se ha contado con los servicios de un avión naval y de lanchas patrulleras, los cuales se reanudaron esta jornada.