Nabila Rifo anunció que presentaría una demanda contra el autor del libro “Los ojos de la verdad”, a quien acusó de “ficcionar” con su historia y de no autorizar para publicarlo.

De acuerdo con el escritor, Eleodoro Sanhueza, el texto está inspirado en la historia de Nabila, pero narrado con ápices de ficción ya que le “daba un poquito de miedo relatarlo de forma así, como tal cual había sucedido”.

En entrevista con Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío, Nabila reconoció que no le gustó que Sanhueza publicara el libro y que es un hombre sin escrúpulos, ya que “lo sacó no más y su editorial se prestó para todo eso. Yo voy a hacer todo lo posible para demandarlo, para hacer que el libro no se compre.

Asimismo reconoció que se pusieron en contacto, sin embargo, afirmó que no lo autorizó para publicar el libro y que, por esta razón, él optó por contarlo desde una vereda ficticia. “Él se puso el parche antes de la herida porque puso ficción, pero en realidad es todo sobre mí”, dijo.

“El año pasado me llamó en un tiempo en que estaba mal, para decirme que el quería hacer un libro mío, yo le dije que igual quería hacer un libro, pero él nunca me dijo que lo tenía listo. Cuando me dijo qué me parecía, yo le dije que nno lo autorizaba a que él me hiciera un libro a mí, porque no sabía qué podía poner, si él a mí no me conoce”, expresó Nabila.

En tanto, en conversación con La Radio, el autor de “Los ojos de la verdad” dijo que quizás ella se sentiría más cómoda contándole la historia a una escritora. Situación que Nabila negó asegurando que un autor argentino también le pidió hacer un libro, ante lo cual respondió que necesitaba tiempo porque venía recién saliendo de los juicios.

“Lo que a mí me molesta es que él está ficcionando con mi historia. Él pudo contar cómo salí adelante después de la ceguera, pero él puso todo lo malo”, señaló.

Escucha la entrevista completa a continuación: