Región de Aysén
Viernes 26 abril de 2019 | Publicado a las 14:44
Dan de alta a mochilero que estuvo en coma un mes y que necesitó 10 cirugías tras colisión en Aysén
Por Emilio Lara
La información es de Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde del 17 de febrero, tras asistir al evento Roc’Fest, Felipe Mondaca termin√≥ gravemente herido luego de una triple colisi√≥n m√ļltiple en Villa Jara, regi√≥n de Ays√©n. Sin contarlo a √©l, el hecho dej√≥ otros 11 lesionados y dos muertos.

Debido a que result√≥ con un TEC severo y otras lesiones, Felipe, oriundo de la regi√≥n de Valpara√≠so, tuvo un paso por la UCI, estuvo semanas en riesgo vital, un mes en coma inducido y producto de su estado requiri√≥ 10 intervenciones quir√ļrgicas.

No obstante, esta semana recibió el alta médica tras un proceso de neuro rehabilitación kinesiológica en el Hospital Regional de Coyhaique.

“Yo sinceramente pens√© que mi hijo iba a tardar m√°s de un a√Īo en recuperarse, y si bien falta mucho trabajo por hacer, en dos meses sali√≥ caminando”, dijo su padre Hern√°n a Diario de Ays√©n.

“Estoy maravillado, la atenci√≥n en el hospital fue excelente, desde los m√©dicos hasta la se√Īora que le llevaba la comida”, a√Īadi√≥.

“En primera instancia llegamos a Coyhaique con la intenci√≥n de llevarnos a Felipe, de trasladarlo. Sin embargo, Felipe se agrav√≥ y no pod√≠amos moverlo”, dijo su madre, Roxana Mondaca.

“Fueron pasando las semanas y comenz√≥ a tener peque√Īos logros, vimos que hab√≠a m√°s posibilidades de que se recuperara, y eso nos manten√≠a m√°s fuertes. Nos dimos cuenta que Felipe se sent√≠a en familia dentro de la UCI”, agreg√≥ la mujer.

El paciente, además de ser egresado de Ingeniería en Construcción, es rescatista.

Producto de ello fue reconocido por el Gobierno y la Gobernación de Marga Marga por su participación en el rescate de un joven en el Cerro La Campana.

Tendencias Ahora