La tarde del 17 de febrero, tras asistir al evento Roc’Fest, Felipe Mondaca terminó gravemente herido luego de una triple colisión múltiple en Villa Jara, región de Aysén. Sin contarlo a él, el hecho dejó otros 11 lesionados y dos muertos.

Debido a que resultó con un TEC severo y otras lesiones, Felipe, oriundo de la región de Valparaíso, tuvo un paso por la UCI, estuvo semanas en riesgo vital, un mes en coma inducido y producto de su estado requirió 10 intervenciones quirúrgicas.

No obstante, esta semana recibió el alta médica tras un proceso de neuro rehabilitación kinesiológica en el Hospital Regional de Coyhaique.

“Yo sinceramente pensé que mi hijo iba a tardar más de un año en recuperarse, y si bien falta mucho trabajo por hacer, en dos meses salió caminando”, dijo su padre Hernán a Diario de Aysén.

“Estoy maravillado, la atención en el hospital fue excelente, desde los médicos hasta la señora que le llevaba la comida”, añadió.

“En primera instancia llegamos a Coyhaique con la intención de llevarnos a Felipe, de trasladarlo. Sin embargo, Felipe se agravó y no podíamos moverlo”, dijo su madre, Roxana Mondaca.

“Fueron pasando las semanas y comenzó a tener pequeños logros, vimos que había más posibilidades de que se recuperara, y eso nos mantenía más fuertes. Nos dimos cuenta que Felipe se sentía en familia dentro de la UCI”, agregó la mujer.

El paciente, además de ser egresado de Ingeniería en Construcción, es rescatista.

Producto de ello fue reconocido por el Gobierno y la Gobernación de Marga Marga por su participación en el rescate de un joven en el Cerro La Campana.