Un extraño accidente se registró esta semana en la comuna de Aysén cuando un vehículo impactó la fachada de la casa del alcalde de la zona: Óscar Catalán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando Carabineros recibió un llamado que denunciaba el robo de un vehículo.

Fue ese mismo que 40 minutos después apareció en condiciones de choque en la intersección de calles Cochrane con Sargento Aldea: justo en la casa del alcalde de la comuna de Aysén.

Según explicaron desde la Segunda Comisaría, “este vehículo presentaba signos del impacto frontal con la vivienda, siendo realizadas las denuncias correspondientes. Está en proceso de investigación la forma en que ocurrieron los hechos, rescatando las cámaras, con la finalidad de atribuir imágenes o testigos, labor que realiza personal S.I.P con la Fiscalía”, consigna Diario de Aysén.

En tanto, agregaron que el vehículo pertenece a un funcionario de la institución; algo que está siendo investigado actualmente.

“El vehículo es de un familiar de un funcionario de la segunda comisaría, el proceso está en investigación, ya que este vehículo fue denunciado por robo”, dijo el subcomisario Rodrigo Espinoza.

Al respecto, ya se está realizando un sumario administrativo para determinar responsabilidades, mientras que precisaron que el automóvil no presentaba signos de forcejeo en las puertas o en la chapa de contacto.