Nacional
Médicos de Santiago y Coyhaique declaran esta jornada por caso de Nabila Rifo
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√©dicos de Coyhaique y Santiago ser√°n los que en la jornada de este jueves prestar√°n declaraciones en el cuarto d√≠a del juicio contra Mauricio Ortega, el √ļnico imputado por la agresi√≥n a Nabila Rifo y contra quien se busca conseguir una condena que supera los 30 a√Īos de presidio, en caso de ser hallado culpable.

Hasta ahora, son nueve las declaraciones que han escuchado el Tribunal, de un total de 60 testigos que se estima presentar por parte del Ministerio P√ļblico, entre ellas Nabila Rifo, quien podr√≠a declarar a mediados de la pr√≥xima semana.

Además de peritos de Carabineros, la jornada del miércoles se presento el médico Felipe Solari,quien detalló el carácter de las heridas que sufrió la víctima tras el ataque.

Declaración que a juicio de la defensa abrió la posibilidad de hablar de una agresión sexual como causa del ataque. El defensor de Mauricio Ortega, Ricardo Flores, sostuvo la defensa de su defendido y que incluye el ataque de un tercero.

La hipotesis de la defensa es descartada por el Ministerio P√ļblico, quienes no dan cr√©dito a la agresi√≥n sexual y el ataque a un tercero desconocido, lo que aseguran quedar√° ratificado con los testimonios y peritajes m√©dicos.

A los relatos de médicos de Coyhaique que se seguirán presentando, hoy se sumarán los de profesionales que atendieron a Nabila en la Exposta Central en Santiago, lo que se realizará por videoconferencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8ii
Tendencias Ahora